Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos

www.colegioveterinariosburgos.es

Acceso Privado

Zona Privada

Premios Nacionales Colegio Oficial Veterinarios Burgos 2019 al 2023 PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Marzo de 2019 13:21

Premios Nacionales Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos:

AÑO 2019:

El XXXV Premio Nacional Cayetano López y López, fue concedido al colegiado en Burgos D. Jesús M. Lamana García-Fuente, por su trabajo Alternativas terapéuticas para la producción de carne porcina libre de antibióticos y lucha contra las resistencias antimicrobianas en producción animal”.

El I Premio Felix Pérez y Pérez, fue concedido al colegiado en Barcelona D. Laín García-Guasch, por su trabajo: “Avances en el diagnóstico y monitorización de la enfermedad bronquial felina”.

AÑO 2020:

El II Premio Felix Pérez y Pérez, fue concedido al colegiado en Burgos D. Baudilio Fernandez Mardomingo Barriuso, por su trabajo: “Las Ordenanzas de la Ledanía de Salas de los Infantes y Consejos hermanos. Una norma avanzada en policía sanitaria de los animales domésticos”.

AÑO 2021: Convocatoria Año 2021

El III Premio Felix Pérez y Pérez, fue concedido al colegiado en Badajoz D. Daniel Bravo Barriga , por el trabajo: "Estudio de dípteros de importancia médico-veterinaria en el Norte de España: un enfoque One Health". Co-autores: Sergio López Romero y Mikel Alexander González González de Heredia.

Año 2022: Convocatoria año 2022

El IV Premio Felix Pérez y Pérez, ha sido concedido a Dª Mª Jesús Serrano Andres, colegiada en Zaragoza, por el trabajo “Desarrollo de nuevas herramientas para el autocontrol en vivo de residuos de antibióticos en animales de producción y evaluación de la presencia de residuos en carne comercial del área transfronteriza España-Francia”, y el XXXVIII Premio Cayetano López y López, ha sido concedido a D. Diego Conde Gómez, colegiado en A Coruña, por el trabajo "Caballeros del Campo. La Edad de Plata de la Veterinaria Española (1910-1936)".

Año 2023: Convocatoria año 2023

El XXXIX Premio Cayetano López y López ha sido concedido a D. Juan Enrique Pérez Martín, colegiado en Cáceres, por el trabajo: “Validación de una nueva técnica de diagnóstico de Trichinella en carne de Jabalí, (sus scrofa ferus) basada en digestión artificial pépsica”.  Co-autores: Fco. Javier Serrano Aguilera, Daniel Bravo Barriga, David Reina Esojo, Eva Mª Frontera Carrión, Cristina Cidoncha Romero, Ana Mª Gómez Martín y Cristian Pacheco Bermejo.

El V Premio Félix Pérez y Pérez, ha sido concedido a Dª María Luz Pons Rocher, colegiada en Valencia, por el trabajo: “Alimentos funcionales probióticos y sus beneficios sobre la Salud y Seguridad Alimentaria”. Co-autoras: Inmaculada Pons Rocher, Ana Isabel Pons Quilis y Rocio Pons Quilis.

Año 2024: Convocatoria 2024

Última actualización el Lunes, 05 de Febrero de 2024 10:27

Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos C/Alfonso X el Sabio nº 42- 1. 09005 Burgos. Telf. y fax: 947 229663 - burgos@colvet.es - Política de privacidad

Desarrollado por MicroRed © 2011